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Procedimientos de creación dancísticos a partir de la subjetivación del bailarín

un diálogo entre Pelbart, Lepecki y Macías Osorno

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Descripción

En el universo de lo cotidiano se manifiestan las normas sociales hegemónicas, la anestesia sensorial, el sobrevivencialismo actual. Estas atraviesan la anatomía y construyen una corporalidad determinada desde el campo físico hasta lo más profundo e indescifrable del ser humano. Podemos decir que los deseos, las voluntades, el derroche energético y la singularidad, son lugares normados históricamente. La presente investigación estudia el cuerpo que está inmerso en la danza contemporánea y a su vez coexiste con la biopolítica, desde tres perspectivas teóricas: con André Lepecki investigador de la danza trazamos un territorio para relacionar a la danza con las hegemonía; junto a la bailarina y pedagoga Zulai Macías Osorno y el filósofo Peter Pál Pelbart buscamos debilitar la frágil sensibilidad inmersa en el sobrevivencialismo contemporáneo. Así, trazamos tres principios creativos: cuerpo inacabado, resistir, agotar, para generar procedimientos dancísticos que impulsan el movimiento corporal desde la sensibilidad. A partir de un laboratorio buscamos agotar los modos de codificación motriz para visualizar grietas que permitan descubrir un cuerpo en constante transformación y descifrar, la potencia de la percepción en relación con el otro cuerpo, el otro espacio, el otro tiempo. Caminamos al encuentro de una afectividad porosa que devela la potencia de los procesos de singularización los que a su vez susurran la infinitud del cuerpo. Intensificamos la práctica dancística y la vida misma, dibujamos un territorio que deja más preguntas que respuestas en una obra de experimentación dancística llamada Kairós.

Información adicional

Autor

Montenegro Castillo, Milena Pamela

Publicador

Año

Repositorio

http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/29764

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