,

Propuesta metodológica para fortalecer la identidad cultural en estudiantes de tercero de secundaria

mediante la danza de negritos de Antioquía de Huarochirí

País:
Categorías: , Palabras clave: ,

Descripción

La presente investigación, Propuesta pedagógica para fortalecer la identidad cultural en estudiantes de tercero de secundaria mediante la Danza Negritos de Antioquia, es importante en un país como el nuestro, donde la alienación de los jóvenes se ha convertido en una causa más de la deplorable situación de nuestro país. Según Olga Molano (Molano, 2007), consultora internacional en temas de gestión y producción cultural, desarrollo local, administración de proyectos de desarrollo y de organizaciones, la identidad cultural tiene un papel trascendental en la cohesión social, la autoestima, la creatividad y la memoria histórica. En un país como el nuestro, es necesaria la cohesión de los peruanos, la autoestima nacional para saber qué hacer, y también sacar adelante a nuestro país. Para cumplir con esto se debe conocer las raíces históricas y culturales de nuestro país, además de tener el férreo compromiso y responsabilidad de transformarlo.

Información adicional

Autor

Parraga Macha, Gino Felipe Sebastian

Publicador

Año

Repositorio

http://repositorio.escuelafolklore.edu.pe/handle/ensfjma/148

Pais

Subscribe
Notify of
guest
Inline Feedbacks
View all comments