Descripción
El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el taller de danza mejora la motricidad gruesa de los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Parroquial “Padre Abad” de Tingo María, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco-2019.. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasi experimental con pre evaluación y post evaluación con grupo experimental y grupo control. Se trabajó con una población muestral de 30 niños y niñas de siete y ocho años de edad del nivel primaria. Se utilizó la prueba estadística de rangos de U-Mann Whitney para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental y el grupo control obtuvieron menor e igual al logro B en las dimensiones de la motricidad gruesa. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia pedagógica a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una post evaluación, cuyos resultados demostraron diferencias significativas en el logro de aprendizaje la motricidad gruesa. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que el taller de danza mejora significativamente la motricidad gruesa de los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Parroquial “Padre Abad” de Tingo María, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco-2019.