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Una propuesta pedagógica de autocuidado y de no violencia religiosa patriarcal contra la mujer

danza del re-existir de nuestras diosas despatriarcalizadoras

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Descripción

El presente trabajo de grado se inscribe dentro de un referente epistémico decolonial con enfoque matriztico y una postura crítica de estudio del discurso, desde la cual se elabora una crítica a las prácticas religiosas-patriarcales que se prolongan en la modernidad, a partir de lo cual se sitúa la reflexión pedagógica transformadora propuesta frente a la necesidad de incidir en la problemática social de la violencia religiosa-patriarcal contra la mujer. Consecuentemente, el acto pedagógico se encamina a que podamos avanzar hacia una lectura de contexto y revisión teórica que nos ayude a leer y a entender desde posturas de critica a la modernidad, estudio critico de Discurso, (E.C.D. Teun van Dijk) y desde un enfoque ¿matriztico¿ (propuesto por Humberto Maturana), las formas en que la razón de la violencia religiosa patriarcal, ha venido ocasionando daño y violencia contra el cuerpo de la mujer, lesionando al tiempo sus subjetividades y formas de representarse, manifestarse y relacionarse con el entorno que le rodea. Aunadamente se propone a manera de recurso pedagógico significativo, una danza del re-existir de nuestras diosas despatriarcalizadoras, danza elaborada y fundamentada como posibilidad pedagógica de prácticas matrizticas, decoloniales y de autocuidado que nos ayuden a restituir y en lo posible sanar esas afectaciones cotidianas derivadas del sistema religioso moderno.

Información adicional

Autor

Muñoz Méndez, Victoria Helena

Publicador

Año

Repositorio

http://hdl.handle.net/20.500.12209/9567

Pais

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