Canción, poesía y danza

un análisis de las elecciones realizadas por alumnos de magisterio (2011 – 2017) en las Universidades de Mallorca

País:
Categoría: Palabras clave: , , ,

Descripción

En la asignatura “Representación Escénica” del Grado de Educación Infantil en la Universidad de las Islas Baleares y el Centro de Estudios Superiores Alberta Giménez de Mallorca, los alumnos eligen libremente una canción, un poema y una danza que presentan ante sus compañeros demostrando competencia artística. Los 629 registros obtenidos de estas actividades permiten analizar: los gustos y preferencias de los alumnos (géneros, artistas, lengua y contenido), la influencia de los mass media, el uso de nuevas tecnologías, y la importancia de la educación informal en la adquisición de los conocimientos necesarios para llevarlas a cabo. Las justificaciones de los alumnos incluyen, desde vínculos afectivos (familiares, pareja, amigos), historia personal, moda, estudios previos (formales y no formales) hasta la identificación con valores regionales de lengua y cultura.

Información adicional

Autor

Capriles González, Irina

Publicador

Año

Repositorio

https://digibug.ugr.es/handle/10481/50208

Pais

Suscribirse
Notificar de
guest
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios