Iniciación a la danza como agente educativo

de la expresión corporal en la educación física actual. Aspectos metodológicos

País:
Categoría: Palabras clave: , ,

Descripción

La danza como manifestación rítmico-expresiva presenta amplias posibilidades para la formación del alumnado desde un punto de vista integrador (plano físico, intelectual y emocional). Sin embargo, la utilización de este contenido en el contexto de la educación física actual sigue siendo escaso y puntual. El desconocimiento de las aportaciones de la danza al desarrollo integral de la persona, la consideración eminentemente femenina de esta actividad y/o la falta de formación del profesorado, son algunas de las razones que podrían justificar el desaprovechamiento de la danza como agente educativo de la expresión corporal. Con respecto a la falta de formación del profesorado, este trabajo tiene el propósito de responder a una serie de interrogantes relacionados con el cómo enseñar danzas: ¿qué métodos pedagógicos son los más adecuados? ¿cualquier tipo de danza es idónea para trabajar en el aula? ¿cómo utilizar correctamente los elementos básicos del ritmo en las diferentes propuestas danzadas?

Información adicional

Autor

Calvo Lluch, Africa, García Sánchez, Inmaculada, Pérez Ordás, Raquel

Publicador

, ,

Año

Repositorio

https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/34621

Pais

Suscribirse
Notificar de
guest
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios