La danza como enseñanza de régimen especial en Andalucía

País:

Descripción

This paper focuses on the critical review for the dance, as an official educational program in the Andalusian dance conservatories. We provide a historical review, from the 20th century, considering the pedagogical-artistic field of the dance and the official dance studies in Spain, particularly for the Andalusian dance conservatories, analyzing their curricula and the objectives of this study. We made a review of major definitions, and an additional contribution to the concept of dance with a new proposal for its conceptualization. The primary contribution of this paper is to spotlight the importance of a different treatment that dance education should receive at the basic and professional levels, a factor that should be taken into account to improve dance education programs; Este artículo pone el foco en la revisión crítica de la danza, como enseñanza reglada dentro de los Conservatorios de Danza andaluces. Realizamos una revisión histórica, desde el siglo XX, considerando el ámbito pedagógico-artístico de la danza y las enseñanzas oficiales de danza en España. Centrando la atención en Andalucía, de donde se analizará el currículo y las finalidades de estas enseñanzas. Efectuamos una exposición de las definiciones propuestas sobre el concepto de danza, para finalmente contribuir con una definición propia. La principal aportación de nuestro trabajo es destacar el necesario tratamiento diferenciado que la danza debe recibir en las Enseñanzas Básicas y en las Enseñanzas Profesionales, un factor que debe ser tenido en consideración para mejorar los programas de enseñanza de la danza.

Información adicional

Autor

Arteaga Checa, Milagros, Ibáñez Oria, María del Carmen, Párraga Montilla, Juan Antonio

Publicador

Año

Repositorio

http://hdl.handle.net/10810/45712

Pais

Suscribirse
Notificar de
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios