La danza en Educación Física

análisis de los currículos autonómicos españoles de Educación Primaria

País:

Descripción

El presente estudio tiene por finalidad analizar y comparar el tratamiento de la danza en los currículos autonómicos de España en el área de Educación Física en la etapa de Educación Primaria en el contexto de la LOMCE. La muestra del estudio está conformada por los 18 currículos autonómicos de Educación Primaria vigentes hasta el momento en España. Para la recogida de información se elaboró un protocolo de análisis sistemático que contempla tres dimensiones: (1) desarrollo curricular; (2) concreción terminológica; y (3) tipos de danza. Los resultados revelan la presencia de la danza en la mayoría de los currículos autonómicos dentro del área de Educación Física, principalmente en los contenidos (94.5 %) y en los estándares de aprendizaje evaluables (77.2 %). Asimismo, se debe subrayar que la inclusión de danzas propias de la comunidad autónoma es muy frecuente (83.3 %), mientras que la referencia al repertorio de otras regiones es muy limitada (11.1%). Como conclusión, se destaca que el tratamiento de la danza en los diferentes elementos que conforman el currículo de Educación Física en España es dispar.

Información adicional

Autor

López Melgarejo, Alba María, López Núñez, Norberto, Vicente Nicolás, Gregorio

Publicador

, ,

Año

Repositorio

https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/77413

Pais

Suscribirse
Notificar de
guest
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios