La Universidad de las Artes de Cuba

de cara a las investigaciones etnográficas de los estudiantes de la especialidad de danza

País:

Descripción

En este trabajo se parte de la caracterización de las relaciones que se establecen entre la investigación y la creación artística. La finalidad es contribuir a la visibilización de los procesos de creación propios de las prácticas artísticas de la danza, como forma de investigación artística y de producción de conocimientos, circulantes en la Universidad de las Artes.

La investigación artística no se ordena linealmente en proceso y resultado; es parte y todo de una dinámica que está atravesando y siendo atravesada por el proceso de creación, es mediadora y mediada; es en sí misma, inter y transdisciplinar. Es preciso tenerla en cuenta desde la dinámica de su funcionamiento, de su propia práctica. Esta se re-produce, re-formula, según las demandas que la propia acción creativa exige. Es por eso que se despoja del “pre-juicio” para transformarse en performática.

La práctica danzaria resignifica al conocimiento artístico en el proceso de creación. De manera que más que reproducirlo, se torna estimuladora de sujetos creativos, productores de conocimientos acerca de la danza, en su gestión artística – investigativa-profesional.

Información adicional

Autor

Hernández Ramírez, Giselda

Publicador

Año

Repositorio

https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/RTC/article/view/3117

Pais

Suscribirse
Notificar de
guest
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios