Tinikling- Una experiencia multicultural de la tradición danzada

en las clases de educación física en una escuela de la enseñanza secundaria en Portugal

País:

Descripción

La Danza tiene un papel importante en la apropiación de las cualificaciones generales, que proporciona a los alumnos un cuadro de referenciales múltiples y que desempeña un papel importante en el desarrollo y formación integral de los niños y jóvenes al nivel de sus capacidades motoras, cognitivas, estéticos, culturales, afectivas, expresivas y lúdicas. Reconociendo el valor educativo de esta actividad, y teniendo en cuenta las Orientaciones Curriculares emanadas del Ministerio de Educación,
actualmente integra el programa nacional de Educación Física del Sistema Educativo Portugués, utilizándola en las clases como una estrategia metodológica para estimular y incentivar la participación de los alumnos. Siendo la Danza materia de confluencia de varios aspetos identitarios de la naturaleza humana, debe ser vivida, sentida y experimentada. El objetivo es promover y divulgar la Danza Tradicional como estrategia de sensibilización, transmisión y recreación de la tradición danzada, que permita establecer un dialogo entre lo tradicional y lol contemporáneo. Escogemos la danza tradicional Filipina
“Tinikling”, para promover una experiencia multicultural en las clases de Educación Física escolar.

Información adicional

Autor

Coelho Araujo, Paulo

Publicador

Año

Repositorio

https://apefadal.es/index.php/2015/12/09/revista-pedagogica-adal-031/

Pais

Suscribirse
Notificar de
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios