,

Creatividad en danza

un estudio en las enseñanzas regladas

País:

Descripción

La Danza, como otras artes, ha sido considerada como una actividad creativa por excelencia, pero de todos es sabida la necesidad de una rigurosa, intensiva y casi militar disciplina que requiere la formación de los bailarines, no siempre compatible con el desarrollo de la capacidad creativa. A partir de esta consideración, el presente estudio tiene como objetivo general analizar la relación entre la formación en danza y el desarrollo de la creatividad, analizando si esta formación contribuye al desarrollo de la creatividad y si ésta contribuye al rendimiento en los contenidos del currículo dentro de los conservatorios. A esta finalidad se subordinan cuatro objetivos específicos. En primer lugar, analizar el rendimiento creativo y la autopercepción de la creatividad en los estudiantes de danza en función de los datos demográficos, el curso académico y la especialidad. En segundo lugar, explorar las relaciones entre las variables de creatividad y la personalidad. Continuaremos analizando la relación que hay entre la creatividad (medidas cognitivas y expresivas) y el rendimiento en las distintas asignaturas de danza, y finalizaremos explorando la contribución de la creatividad y la personalidad al rendimiento de los estudios de danza.

Información adicional

Autor

Martínez Hernández, Begoña

Publicador

Año

Repositorio

https://digitum.um.es/digitum/handle/10201/49510

Pais

Suscribirse
Notificar de
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios