,

La danza folclórica una estrategia para mejorar la disciplina de los niños del grado segundo

de la institución educativa Humberto Jordán Mazuera

País:

Descripción

La investigación, tiene como finalidad, analizar la disciplina y la convivencia de los estudiantes de grado 2-4 de la Institución Humberto Jordán Mazuera, Sede Miguel Camacho Perea, de la ciudad de Santiago de Cali y, diseñar una estrategia de intervención que mejore el ambiente escolar. Para lograrlo, se apoya en el componente teórico sobre disciplina y convivencia para fortalecer el respeto y la tolerancia. Además, se apoya en el componente educativo y cultural de la danza folclórica en la vida del ser humano que hace posible las buenas relaciones en los grupos. Así, el grupo investigador diseña, planea y ejecuta la propuesta “Danzando con la disciplina ando”, la cual brinda espacios de formación en disciplina y convivencia, basadas en el respeto y la tolerancia, con el fin de favorecer la cultura ciudadana.

Información adicional

Autor

Angulo Ordoñez, Olga Lucia, Bangera Murillo, William, Obonaga, Iris

Publicador

Año

Repositorio

http://hdl.handle.net/11371/2983

Pais

Subscribe
Notify of
guest
Inline Feedbacks
View all comments