,

Antropología de la Danza: el liderazgo en las agrupaciones Folklóricas

y su aporte en la conservación del Patrimonio Cultural

País:

Descripción

Desde la perspectiva de la Maestria en Antropología y liderazgo Social, se desarrolla el tema de tesis a partir de la “Antropología de la danza: el liderazgo en las agrupaciones folklóricas y su aporte en la conservación del patrimonio cultural”; se explica el papel de la antropología en la danza, partiendo de la danza como espacio de socialización e intercambio cultural, para visualizar los espacios donde se manifiesta el trabajo en equipo, la solidaridad, la reciprocidad y la competencia; interpreta el liderazgo como elemento socializador, articulador y reproductor de la cultura material e inmaterial en los grupos humanos situado en un marco de reglas, prácticas, expectativas, creencias y visiones de todas y todos los actores de los hechos. Se explica la construcción de liderazgos desde la perspectiva de la antropología de la danza como medio de conservación del patrimonio cultural; además se describen los principales elementos expresados desde lo artístico danzario como medio de intercambio cultural y la formación del liderazgo; se interpretan los elementos culturales que se expresan durante la socialización simbólica de la danza y su rol en los procesos de socialización; así mismo se identifica la forma de organización de la agrupación folklórica y el papel del liderazgo en la transmisión de la cultura, para la comprensión del sistema de reglas, expectativas, la visión colectiva del grupo en la agrupación folklórica, con las cuales se conciben proyectos de desarrollo artístico – cultural enfocado en la conservación del patrimonio cultural; se plantean desde los sujetos de la investigación estrategias que se desarrollan en función del respeto y la aceptación de las diferentes expresiones culturales que se manifiestan en la agrupación folklórica

Información adicional

Autor

Cortes Medina, Liz Dayan, Cruz Barbosa, Leidy Marcela, Oñate Parra, Luz Betty, Verano Vergel, Diana Carolina

Publicador

Año

Repositorio

http://hdl.handle.net/11349/4039

Pais

Suscribirse
Notificar de
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios