,

La materia de historia de la música y de la danza en el bachillerato

un enfoque desde la teoría de los estilos de aprendizaje de Alonso, Gallego y Honey

País:

Descripción

El objetivo de la presente investigación ha sido realizar una propuesta didáctica para la materia de Historia de la Música y de la Danza en Bachillerato según los Estilos de Aprendizaje de Alonso, Gallego y Honey. Se ha descrito el concepto de “Estilos de Aprendizaje” y se han elegido las Estrategias de enseñanza-aprendizaje más adecuadas para llevar a cabo una enseñanza personalizada, atendiendo a la diversidad del alumnado, mediante la elaboración de una serie de recursos didácticos y materiales que respondan a las necesidades de la actual Sociedad del Conocimiento en la que vivimos, donde Aprender a Aprender, la Creatividad y las habilidades de la Inteligencia Emocional juegan un papel de capital importancia. Se ha empleado una metodología constructivista-cualitativa, con un enfoque holístico, inductivo e idiográfico, con el propósito de conocer y comprender la realidad educativa en la actualidad, mediante una visión más flexible, personal y que admite la influencia de los valores.

Información adicional

Autor

Fernández-Rodríguez, María Teresa

Publicador

Año

Repositorio

https://reunir.unir.net/handle/123456789/718

Pais

Suscribirse
Notificar de
guest
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios