,

Síndrome de Down y danza clásica

Bases fisiológicas y psicológicas

País:
Categorías: , Palabras clave: , ,

Descripción

En este trabajo planteo la relación existente entre la danza clásica y Síndrome de Oown (5.0.) teniendo como objetivo la mejora de la expresión y calidad de movimiento para conseguir los resultados artísticos más óptimos. Para ello realizo un estudio pormenorizado del concepto de 5.0 y de cuáles son sus características fisiológicas y psicológicas que pueden verse influenciadas por la danza. A continuación paso definir el concepto de danza clásica y aquellas posiciones, pasos y coordinaciones más relevantes.
Una vez definidos los dos conceptos, hablo de la importancia y beneficio que tiene el movimiento en general para 5.0. Posteriormente concreto en los beneficios, precauciones e inconvenientes que tiene la danza clásica con estos alumnos por sus diversas peculiaridades. Por último realizo un estudio más detallado de cómo afecta en la
autoestima de personas con 5.0 la práctica de la danza clásica. La finalidad de este estudio es mejorar la calidad de movimiento a través de la danza clásica para conseguir un óptimo desarrollo estético y escénico de las personas con 5.0.

Información adicional

Autor

Muñoz Morales, Pilar

Publicador

Año

Repositorio

http://hdl.handle.net/10115/8088

Pais

Suscribirse
Notificar de
guest
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios