,

Danza folclórica en el desarrollo de secuencias rítmicas en niños

de 4 a 5 años del centro educativo “Tomás Abel Rivadeneira” Quito, periodo 2015-2016

País:

Descripción

El presente proyecto de investigación se hizo con el resultado de dos variables, variable Independiente Danza Folclórica y variable dependiente secuencias rítmicas que permitió saber que la música folclórica no es respetada y le dan poco énfasis en los niños y niñas del Centro Infantil “ Tomás Abel Rivadeneira” en el período 2016. La metodología que se escogió se fundamenta en la dificultad, encontrado en las aulas baja autoestima, déficit de atención, falta de concentración, dicha investigación fue de campo de carácter exploratorio, descriptivo y explicativo con enfoque cualitativo y cuantitativo, utilizando instrumentos como fichas de observación a los niños y niñas, se empleó entrevistas y encuestas, aplicadas a los docentes. La danza folclórica es una expresión por medio de la coordinación de todo su cuerpo por medio de las secuencias rítmicas para expresar vivencias y costumbres de manera natural.

Información adicional

Autor

Ramírez Lizano, Rosario de las Mercedes, Torres Anangonó, Lucía Jannet

Publicador

Año

Repositorio

http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12967

Pais

Subscribe
Notify of
guest
Inline Feedbacks
View all comments