,

Investigación sobre el aprendizaje de la modelización geométrica de la interpretación de la danza clásica

en un contexto de geometría dinámica

País:
Categorías: , Palabras clave: , ,

Descripción

Las Escuelas de Arte en nuestro país ofrecen al alumnado, además de una carrera específica en dicha modalidad, la posibilidad de cursar el bachillerato en la misma institución. Se observa habitualmente cierto desinterés por las materias relacionadas con las ciencias. Consideramos que esta situación es el producto de no ofrecer los beneficios que estos estudios tienen para la especialidad artística que siguen. En el caso de Matemática y Danzas, hemos recurrido a la modelización en 3 dimensiones, con el objetivo de mostrar a los futuros bailarines la importancia que tiene el conocimiento científico en su preparación. Obtuvimos como resultados despertar el interés en el alumnado y el reconocimiento de la utilidad que les reporta el conocimiento de la Matemática.

Información adicional

Autor

Boccioni, Mariela Stella Maris

Publicador

Año

Repositorio

http://hdl.handle.net/20.500.12272/1481

Pais

Subscribe
Notify of
guest
Inline Feedbacks
View all comments