Descripción
Este trabajo se configura en la contextualización y fundamentación teórica del tema abordado; “Los Bailes de Salón en la Coordinación y Flexibilidad de los Estudiantes del Noveno año de Educación Básica paralelos “D” y “E” de la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos del Cantón Cevallos, Provincia de Tungurahua.”, para lo cual se plantea una guía práctica sobre la metodología en su enseñanza. En el marco teórico consta la literatura de investigación relacionada específicamente a la Expresión Corporal como medio de manifestación del ser humano mediante su cuerpo. La metodología descriptiva, las etapas en el proceso son la recolección de material bibliográfico, documental como solución a este problema. Se orienta a la descripción, análisis y discusión de los resultados obtenidos la encuesta realizada a los estudiantes que permitió determinar algunas falencias en el conocimiento de los bailes de salón por parte de los estudiantes ya que no utilizan una adecuada práctica de estos Bailes para mejorar su Coordinación y Flexibilidad. Contempla un bloque en el que se detallan las conclusiones y recomendaciones más relevantes ofrecidas por este estudio descriptivo y se realiza una propuesta para la elaboración de una guía práctica que beneficie la enseñanza para su coordinación y flexibilidad.