,

Movimiento y danza en Educación Musical

un análisis de los libros de texto de Educación Primaria

País:
Categorías: , Palabras clave: , , , ,

Descripción

El objetivo principal de esta investigación ha sido describir el tratamiento del movimiento y la danza en el ámbito de la Educación Musical a través de los planteamientos didácticos comprendidos en los libros de texto de Educación Primaria. La población está formada por las actividades relacionadas con el movimiento incluidas en los libros de texto que se han utilizado en los centros educativos de la Región de Murcia. La muestra recoge 728 actividades correspondientes a las editoriales más representativas de la Región. Para su análisis se ha diseñado una propuesta de planificación de contenidos desde una perspectiva del lenguaje corporal, que ha servido para la realización de un instrumento de recogida de datos. Los resultados revelan un tratamiento desigual de los contenidos de movimiento y danza en las editoriales y una generalizada falta de planificación de los mismos. Finalmente, se destaca la falta de coherencia entre muchos objetivos y contenidos programados y los que realmente se incluyen en las actividades.

Información adicional

Autor

Vicente Nicolás, Gregorio

Publicador

Año

Repositorio

http://www.tesisenred.net/TDR-0120110-140610

Pais

Subscribe
Notify of
guest
Inline Feedbacks
View all comments