,

Representaciones sociales sobre la paz desde una práctica de resistencia noviolenta en integrantes de la Escuela Fundación de baile -Bomba Salsera -

del barrio Mojica I, comuna 15, distrito de Aguablanca en Santiago de Cali

País:

Descripción

El propósito de la siguiente investigación consistió en identificar y analizar las representaciones sociales acerca de la paz que han construido los integrantes de la escuela de salsa Bomba Salsera, ubicada en el barrio Mojica I de la comuna 15 del distrito de Aguablanca de Cali, desde una práctica de resistencia noviolenta. La investigación consta de cinco capítulos. El capítulo primero da cuenta de la problemática violenta en el sector, la construcción de representaciones sobre la violencia y sobre la paz que se han dado y que se vienen generando en el distrito de Aguablanca, justificando así la pertinencia del estudio. Seguido se ubican los antecedentes de investigaciones realizadas relacionadas con el tema de investigación: representaciones sociales sobre la paz y la violencia en otras comunidades a nivel nacional, departamental y municipal. En el capítulo segundo se expone el enfoque epistémico y el marco teórico que indaga sobre la resistencia noviolenta y la teoría de las representaciones sociales desde dos autores representativos. En el capítulo tercero se presenta el diseño de investigación basado en la teoría de las representaciones sociales. Al interior del capítulo cuatro se encuentra el análisis de los resultados, donde se detallan los procesos de construcción de las representaciones sociales sobre la paz, desde la escuela de salsa Bomba Salsera del barrio Mojica I. Por último, el capítulo quinto expresa las conclusiones de los hallazgos encontrados por la investigación teniendo en cuenta el componente cultural y la práctica de resistencia noviolenta.

Información adicional

Autor

Mora Urbano, Sandra Milena, Olave González, Dorian Wilfred, Rayo Candelo, Germán

Publicador

Año

Repositorio

https://hdl.handle.net/10656/7837

Pais

Subscribe
Notify of
guest
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments