Descripción
Este ensayo fotográfico pretende realizar una reflexión sobre el cuerpo en la danza contemporánea, desde la hermenéutica diatópica planteada principalmente por Raymon Panikar y otros autores afines, para lograr tener un conocimiento más amplio respecto al tema planteado y así entender al cuerpo como sacro el cual posibilita experienciar lo trascendente, desde una perspectiva más práctica y orgánica como lo es la danza, disciplina artística que además se caracteriza por manejar una gran carga de mensajes semióticos, los cuales han sido logrados desde una perspectiva artística y más humana. Este trabajo está dirigido a los siguientes lectores. Lector primario: Universidad UPS, CCE, Ministerio Cultura y Patrimonio, Compañía Nacional de Danza, Ballet Ecuatoriano de Cámara. Lector secundario: colectivos de danza, comunicadores, artistas escénicos. Lector terciario: estudiantes (colegios, universidades), prensa, público. Este tema se abordará desde un análisis de interacción no verbal, donde se posibilite el entender cómo el cuerpo en la danza contemporánea es el gestor de la realidad humana y desde donde se vive lo inmanente y trascendente del ser humano, se pretende que no sea simple exposición física de un súper cuerpo, al contrario se busca entender al mismo de un modo más orgánico y más sencillo, para esto hemos pretendido pensar desde la hermenéutica diatópica y la sacralidad que plantea Raymon Panikkar.