,

Estrategias Didácticas para la enseñanza de la Danza folklórica

en estudiantes de Educación Secundaria

País:

Descripción

“El Arte supremo del maestro es despertar el placer del Arte creativo.” Albert Einstein En el presente trabajo investigativo se presenta el resultado de la indagación que se realizó para obtener mejor información y conocimientos de los pasos básicos del Folklor en la implementación y procedimiento en la disciplina de Arte y Cultura en estudiantes de secundaria. Se obtuvo información que ayudará, a proponer una mejor enseñanza aprendizaje y tratar de cumplir con las exigencias del programa actual del currículo que hoy en día requiere el Ministerio de Educación de Nicaragua. Esperamos que nuestra información sea tomada en cuenta para que se logre implementar en los estudiantes de secundaria y lograr desarrollar habilidades, talentos y destrezas en el área de arte y cultura en los estudiantes de secundaria. En este trabajo se propone dar a conocer la estrategia didáctica que aporten a la enseñanza de la danza en los centros educativos, la forma más adecuada y sencilla, de dar a conocer los “Pasos Básicos para la enseñanza de la “Danza” folklórica en estudiantes de educación Secundaria para que sea tomada en cuenta como contenido adecuado y que se encaminen al desarrollo y descubrimiento de habilidades. Se pretende que la principal finalidad sea la correcta implementación de la técnica y el descubrimiento de talentos que cada estudiante tiene y que aún no ha sido descubiertos y así desarrollar su potencial al máximo, de tal manera que este se sienta cómodo con cada paso que pueda practicar.

Información adicional

Autor

Cabrera, José Manuel, Cruz Urbina, Freddy Antonio, Taleno Martinez, Oneyda Vanesa

Publicador

Año

Repositorio

https://repositorio.unan.edu.ni/11011/

Pais

Suscribirse
Notificar de
guest
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios