,

Implicaciones de los estilos de enseñanza aprendizaje y de la educación emocional en la enseñanza de la danza

País:
Categorías: , Palabras clave: ,

Descripción

La Danza no sólo es una creación artística, condición que la hace parte de la Cultura, sino una de las necesidades humanas y, como tal, se desarrolla y resuelve en la acción
integral de la sociedad. La Danza no sólo se baila, se observa o se siente de alguna manera, sino que se ha de enseñar y se ha de aprender. No resulta difícil pensar que si traspasamos el plano escénico y nos trasladamos al aula de Danza aquellos principios pedagógicos que rigen cualquier tipo de enseñanza podrían ser aplicables por completo al estudio de este Arte. Sin embargo, existe una especie de “vacío” investigador de la pedagogía que se pone en práctica, diariamente, en el aula de Danza.
Desde el momento de inicio de esta investigación en relación a la Danza y al campo de la Pedagogía, se han puesto de manifiesto grandes dificultades para encontrar bibliografía relacionada con el tema propuesto.

Información adicional

Autor

Requena Pérez, Carmen María

Publicador

Año

Repositorio

http://e-spacio.uned.es/fez/view/tesisuned:Educacion-Crrequena

Pais

Suscribirse
Notificar de
guest
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios