Foros de discusión

Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Del salón de danza al territorio


Danza.CO
(@danzaco)
Miembro Admin
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 40
Topic starter  

En el marco del 35° Foro Virtual Latinoamericano Expertos en Danza, la Maestra Angélica Nieves de Bogotá, Colombia, dialoga sobre las travesías de los bailarines en el aula de clase y su experiencias en el territorio. 

 

Del salón de danza al territorio

Para muchos bailarines, la pasión por la danza surgió con los pies sobre el tablado del salón, la mirada frente al espejo, escuchando la voz y siguiendo el referente de movimiento de su maestro…un…dos…tres…cua…

El bailarín se entrena durante mil horas y más, apropia la técnica, forja rigor y disciplina. Baila…. llega un momento inquietante en la vida del artista, y es justamente aquel en el que impera la necesidad de beber de la fuente, ¡en hora buena! … inspiración para la creación. 

Entonces se inicia una travesía que supera las expectativas, la oportunidad de vivir una experiencia genuina en el territorio, alimentarse de los sabores, los olores, las formas, las voces y los movimientos. Sufrir la transformación que evoca a los ancestros e incita a la creación a partir de esa experiencia identitaria, esa experiencia empática con la tradición.


Citar
Compartir: